FALLAS EN LA PLACA BASE O MOTHERBOARD


Los fallos en la placa base son críticos para el sistema, porque una placa dañada puede dañar todos los componentes conectados a ella, incluyendo el procesador, la memoria, tarjetas añadidas e incluso dispositivos externos conectados a los puertos de la placa o motherboard. 

Las placas base o motherboard pueden fallar por las siguientes razones:

PROBLEMA 1
DESCARGA ELECTROSTATICA.


2. Picos de energía, fallos en la fuente de energía eléctrica.
3. Daño físico (golpes o impactos) durante la instalación de un procesador o bien del procesador.
4. Flexión excesiva durante el proceso de instalación de un procesador o de memoria.
5. Daño en componentes junto al zócalo del procesador durante la instalación de un nuevo procesador.
6. Componentes sueltos dentro del sistema que impactan cuando se mueve el sistema.
7. Sobrecalentamiento del chip de puente norte.
8. Cortocircuitos en componentes después de la instalación.
Aunque algunos de estos problemas pueden ser responsabilidad suya (si ha hecho actualizaciones internas del sistema), hay otros que pueden afectar a cualquier sistema, aunque nunca haya abierto el equipo. 

SOLUCION
Si quiere actualizar la placa base, asegúrese de protegerse contra las descargas electroestáticas. Toque el interior de la caja antes de extraer la placa o use una pulsera antiestática, mantenga la nueva placa dentro del envoltorio antiestático hasta que llegue el momento de instalarla y cójala siempre por los bordes. No toque nunca las soldaduras de la parte inferior ni los chips de la parte superior de la placa porque pueden conducir electricidad y provocar descargas electroestáticas en determinados componentes de la placa base o motherboard.
La primera línea de defensa contra un pico de energía en su placa base es un supresor de corriente certificado por el UL-1449, que no permita pasar un voltaje de más de 330v y que incluya utilidades como luces de señal para indicar que la protección está activa y que le adviertan de fallos. 
Si su zona sufre apagones frecuentes, debería plantearse conectar su ordenador a una batería de seguridad. La mayoría de estas unidades incluyen utilidades de supresión de corriente.


PROBLEMA 2
PC NO ENCIENDE

CAUSA 
CPU inservible o quemado

ESTE ERROR TAMPOCO ES MUY COMÚN PERO LLEGA A PASAR, ACTUALMENTE LAS MOTHER TIENEN CONTROLES DE CALIDAD GRANDÍSIMOS QUE ES POCO PROBABLE QUE SALGA ALGÚN DAÑADO PERO LLEGA A PASAR, SIN EMBARGO ESTO PASA GENERALMENTE  CUANDO ALGUIEN HIZO UN OVERCLOCK  MAL PREPARADO.

CUANDO  LA MOTHERBOARD ES QUEMADA A VECES TAMBIÉN QUEMA EL MICROPROCESADOR DEJÁNDOLO INSERVIBLE, SIN EMBARGO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL  MUCHAS VECES ESTE LLEGA A SALVARSE 
A VECES ES QUEMADO POR OVERCLOCK Y AUNQUE ESTO TAMPOCO ES MUY COMÚN  LO CIERTO ES QUE LLEGA A PASAR, HOY EN DÍA LAS MOTHERBOARDS CUENTAN CON UN SENSOR DE TEMPERATURA EN LA PARTE DE CENTRO DEL SOCKET DEL MICRO PARA QUE LA BIOS APAGUE LA MAQUINA EN CASO DE EMERGENCIA DE SOBRECALENTAMIENTO PERO AUN ASÍ LLEGANDO A DAÑAR  EL MICRO, DEJÁNDOLO INSERVIBLE E INUTILIZADO

SOLUCION:
La solución a este problema sería comprar una nueva motherboar y tener en mente que la motherboar es un componente electrónico muy útil pero muy delicado.

PROBLEMA 3

Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos

PROBLEMA 4

Tono continuo: Error en el suministro eléctrico.
CAUSA: llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla.

SOLUCION:
La solución sería testear todos  los cable que van a la motherboar o placa base, revisar que la conexión AC de la fuente este bien, si  esto no funciona la única solución sería reparar la fuente o cambiarla por una nueva

PROBLEMA 4

PROBLEMA: El pitido es un tono largo.

CAUSA: Error de memoria RAM

SOLUCION: Ya sea que la memoria RAM este mala o sea por problemas de polvo.
1-Lo que debemos de hacer es revisar que la memoria RAM este bien insertada en los slots de memoria
2- si con esto el problema todavía sigue debemos de limpiar los slots de memoria y las memorias
3- si nuestra motherboard tiene uno o más slots y tenemos dos memorias, probar arrancar el sistema con una  y sin con esto la pc enciende con normalidad quiere decir que la memoria que quitamos es la que esta mal.
4- y si con esto no tenemos, quiere decir que nuestras memorias RAM no funcionan.
Con esto tendríamos que comprar unas nuevas motherboard

ALGUNOS CODIGOS DE ERROR  EN LA MOTHERBOAR
Tonos de la BIOS AMI

 Pitidos fáciles de identificar, su interfaz gráfico ha sido mejorado y los parámetros son más parecidos a los de AWARD.

Ningún pitido. Esto significa varias cosas. Primeramente nos aseguramos de que el speaker esté bien conectado, luego revisamos el cable de alimentación. En caso de estar todo bien y la configuración de swichers y jumpers también l sea cambiaremos la placa por defectuosa. Ese fallo se debe en la mayoría de las veces por fallos de corriente.

Un pitido. Este pitido indica que todo esta correcto. En caso de no dar imagen revisaremos la tarjeta grafica y la memoria RAM.

Dos pitidos. Es un problema de memoria en tarjeta de video o en la RAM. Si vemos imagen nos aparecerá un mensaje de error. Si es así cambiaremos la memoria RAM de posición en los zócalos que ocupa ya que existe un problema de paridad, o en los primeros 64Kbytes de memoria. Si el problema persiste cambiaremos la placa.

Tres pitidos. Lo mismo que cuando suenan dos pitidos.

Cuatro pitidos. Lo mismo que ocurre con dos y tres pitidos. En este caso además puede ser un error en el reloj del sistema

Cinco pitidos. La placa base no ha detectado memoria RAM, o no es compatible procedemos a cambiarla de posición o a cambiarla por otra. En muchos casos la marca de la RAM influye mucho.

Seis pitidos. La controladora de teclado estropeada, hay que cambiar de placa.

Siete pitidos. No se ha podido detectar el procesador o no funciona. Lo cambiamos o revisamos la configuración.

Ocho pitidos. No se ha detectado tarjeta de video o no funciona. Cambiamos de slot la tarjeta o revisamos al memoria de video.

Nueve pitidos. El código de la BIOS está corrupto, procedemos a flasearla si podemos, o a reemplazar el chip.

Diez pitidos. La BIOS no puede leer / escribir los datos almacenados en la CMOS. Intentamos borrar estos datos puenteando el jumper “Clean CMOS” o quitando la pila, e intentamos salvar los valores de nuevo en la CMOS. Si el problema persiste tendremos que cambiar la placa ya que este chip viene siempre soldado.

Once pitidos. La memoria caché del sistema (640Kbytes en la placa) esta dañada o no pude acceder a ella . Podemos reactivar la caché mediante la combinación Control + Alt + Shift + I


Tonos de la BIOS AWARD

 
 Si poseemos esta BIOS ya nos vale agudizar el oído. En la mayoría de los pitidos se les acompaña un mensaje de error.

Tono ininterrumpido. Fallo en el suministro eléctrico. Revisamos las conexiones y la fuente de alimentación.

Tonos cortos constantes. Sobrecarga eléctrica, chips defectuosos, placa mal...

1 largo. Si aparece esto en la pantalla “RAM Refresh Failure”, significa que los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Cambiar de banco la memoria y comprobar los jumpers de buses.

1 largo y 1 corto. El código de la BIOS esta corrupto o defectuoso, probaremos a flasear o reemplazamos el chip de la BIOS sino podemos cambiamos de placa.

1 largo y dos cortos. No da señal de imagen, se trata de que nuestra tarjeta de vídeo esta estropeada, probaremos a pincharla en otro slot o probaremos otra tarjeta gráfica.

1 largo y 2 cortos. Si aparece por pantalla este mensaje: “No video card found”, este error solo es aplicable a placas base con tarjetas de vídeo integradas. Fallo en la tarjeta gráfica, probaremos a desabilitarla y pincharemos una nueva en cualquier slot libre o cambiaremos la placa madre.

1 largo y 3 cortos. Si aparece este mensaje por pantalla “No monitor connected” Idem que el anterior.

1 largo y varios cortos. Mensaje de error. “Video related failure”. Lo mismo que antes. Cada fabricante implanta un código de error según el tipo de tarjeta de video y los parámetros de cada BIOS

2 largos y 1 corto. Fallo en la sincronización de las imágenes. Cargaremos por defecto los valores de la BIOS e intentaremos reiniciar. Si persiste nuestra tarjeta gráfica o placa madre están estropeadas.

2 cortos. Vemos en la pantalla este error: “Parity Error”. Se trata de un error en la configuración de la BIOS al no soportar la paridad de memoria, la deshabilitamos en al BIOS.

3 cortos. Vemos en la pantalla este error. Base 64 Kb “Memory Failure”, significa que la BIOS al intentar leer los primeros 64Kbytes de memoria RAM dieron error. Cambiamos la RAM instalada por otra.

4 cortos. Mensaje de error; “Timer not operational”. El reloj de la propia placa base esta estropeado, no hay mas solución que cambiar la placa. No confundir con “CMOS cheksum error” una cosa es la pila y otra el contador o reloj de la placa base.

5 cortos. Mensaje por pantalla “Processor Error” significa que la CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo están bloqueados.

6 cortos. Mensaje de error: “8042 - Gate A20 Failure”, muy mítico este error. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La BIOS no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

7 cortos. Mensaje de error: “Processor Exception / Interrupt Error” Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo. Procesador a punto de morirse.

8 cortos. Mensaje de error: “Display Memory Read / Write error”. La tarjeta de video esta estropeada, procedemos a cambiarla.

9 cortos. Mensaje de error: “ROM Checksum Error”; el valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la BIOS. Reseteamos los valores de la CMOS y volvemos a aconfigurar y si persiste tendremos la RAM o la BIOS estropeadas.

10 cortos. Si vemos por pantalla esto; “CMOS Shutdown Register / Read/Write Error”: el registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión. En otras palabras que no puede escribir en la CMOS cuando salimos de configurar la BIOS.

11cortos. Mensaje de error: “Cache Error / External Cache Bad” la memoria caché (L1o L2) del procesador están fallando. También se aplica a la cache de la placa.

1 pitido largo + 8 pitidos cortos. Error en la verificación de tarjeta de video, esta está defectuosa, procedemos a cambiarla

1 pitido largo + 3 pitidos cortos. Fallo en la comprobación de la RAM (Reemplazar la memoria) posiblemente porque los ciclos de reloj de esa memoria no se corresponden con los de la placa o no son compatibles (memoria de marca o no ).

Tonos de la BIOS Phoenix

 
La duración de los pitidos se mide de uno a cuatro. Esta BIOS es propiedad desde hace dos años de AWARD y estaba muy presente en equipos portátiles.

1-2-2-3: error del código de verificación de la ROM. En otras palabras BIOS corrupta

1-3-1-1: fallo en el testeo del refresco de la memoria DRAM. Revisamos que la memoria RAM este bien instalada y su configuración de BUS sea correcta.

1-3-1-3: error en el test de del controlador del teclado. Procedemos a conectarlo bien, si persiste cambiaremos la placa ya que la controladora de teclado esta mal.

1-3-4-1: error en una dirección de memoria. Evidentemente el testeo de la RAM ha fallado tendremos que reemplazarla o revisaremos si estaba bien instalada.

1-3-4-3: error en una dirección del área de memoria baja. Idem

2-1-2-3: error en la ROM del sistema .La BIOS esta corrupta o no se ha podido acceder a ella( leer / escribir).Tratamos de flasearla, o de sustituir el chip de la BIOS por otro idéntico.

2-2-3-1: problemas con interrupciones de sistema. Entramos en la BIOS la procedemos a configurar correctamente.

Errores en pantalla

Otras veces no oímos ningún pitido y si nos parece en la pantalla alguno de estos errores. Estos errores no dependen del tipo de BIOS. Y son comunes a todos ellos.

*BIOS ROM checksun error – system halted: el código de control de la BIOS es incorrecto, lo que indica que puede estar corrupta. En caso de reiniciar y repetir el mensaje, tendremos que reemplazar al BIOS.
*CMOS battery faled: la pila de la placa base que alimenta la memoria CMOS ha dejado de suministrar corriente. Es necesario cambiar la pila inmediatamente.

*CMOS checksum error – Defaults loaded: el código de control de la CMOS no es correcto, por lo que se procede a cargar los parámetros de la BIOS por defecto. Este error se produce por que la información almacenada en la CMOS es incorrecta, lo que puede indicar que la pila está empezando a fallar.

*Display switch is set incorrectly: el tipo de pantalla especificada en la BIOS es incorrecta. Esto puede ocurrir si hemos seleccionado la existencia de un adaptador monocromo cuando tenemos uno en color, o al contrario. Bastará con poner bien este parámetro para solucionar el problema

*Floppy disk(s) Fail ( code 40/38/48 dependiendo de la antigüedad de la bios): Disquetera mal conectada, verificamos todos los cables de conexión.

*Hard disk install failure: la BIOS no es capaz de inicializar o encontrar el disco duro de manera correcta. Debemos estar seguros de que todos de que todos los discos se encuentren bien conectados y correctamente configurados.

*Keyboard error or no keyboard present: no es posible inicializar el teclado. Puede ser debido a que n se encuentre conectado, este estropeado e incluso porque mantenemos pulsada alguna tecla durante el proceso de arranque.

*Keyboard error is locked out – Unlock the key: este mensaje solo aparece en muy pocas BIOS, cuando alguna tecla ha quedado presionada.

*Memory Test Fail: el chequeo de memoria RAM ha fallado debido probablemente, a errores en los módulos de memoria. En caso de que nos aparezca este mensaje, hemos de tener mucha precaución con el equipo, se puede volver inestable y tener perdidas de datos. Solución, comprobar que banco de memoria esta mal, y ustituirlo inmediatamente.

*Override enabled – Defaults loaded: si el sistema no puede iniciarse con los valores almacenados en la CMOS, la BIOS puede optar por sustituir estos por otros genéricos diseñados para que todo funcione de manera estable, aunque sin obtener las mayores prestaciones.
*Primary master hard diskfail: el proceso de arranque ha detectado un fallo al iniciar el disco colocado como maestro en el controlador IDE primario. Para solucionar comprobaremos las conexiones del disco y la configuración de la BIOS.

30 comentarios: (+add yours?)

DIEGO dijo...

necesito que me ayudes en mi caso tengo un cpu amd semprom 300 a 1.8 con 1gb de Ram y un motherboard ecs alive6100 que la pamtalla tiembla mucho pero probe con otro cpu que tengo y no tiembla osea que es problema del cpu que me Recomiendas que haga en este caso

Unknown dijo...

CHUPAMELA NO SIRVE ESTA COSA..ESTAS PITO TIO

Beaaa!!! dijo...

Diego, has probado a instalar los drivers de la pantalla?

Unknown dijo...

hola les cuento lleve mi pc a arreglar y me contestaron esto: ahora les pongo la conversación :

YO_:hola mi papa te llevo mi computadora para arreglar, lo único que tenia era un fallo del window y había que cambiarlo, la computadora pedía una clave para iniciar el window como no tenia clave directamente apretábamos enter y iniciaba normalmente sin ningún problema, estaba fallando pedia clave y cuando apretábamos enter volvía a pedir clave, era lo único que tenia, ahora quiero saber por que le dijiste que tenia quemada la placa madre????? si la computadora prende arranca todo normal, el único fallo que tiene es del window.

EL TÉCNICO ME RESPONDIÓ:

lo que paso es que la fuente genero una descarga y esto fue lo que quemo la placa madre... a veces quedan restos de cargas quizas cuando tu papa cambio la pila puede haber pasado.. lo que pasa es que cuando manipulas esas cosas tenes que descargar primero tocando los puertos usb... una placa como la que tenia sale unos $300...

ES POSIBLE ESTO? ACLARO QUE MI PAPA NO CAMBIO NINGUNA PILA....

Unknown dijo...

hola podrian ayudarme mi problema es que mi pc anda mal le reinstale el sistema operativo pero nada si igual despues me di cuenta que la mother levanta temperatura y le cambie la fuente pero sigue igual. estos son mis requisitos Sistema operativo
Microsoft Windows 7 Ultimate 32-bit SP1
CPU
Intel Celeron 326
Prescott 90nm Tecnología
RAM
2,00 GB Doble-Canal DDR @ 133MHz (3-4-4-8)
Placa base
Intel Corporation D915PGN (J2E1) 82 °C
Gráfica
SA300/SA350 (1600x900@60Hz)
ATI Radeon HD 4300/4500 Series (XFX Pine Group)

Anónimo dijo...

maestro le cambie el windows a una netbook y ahora no puedo habilitarle el wi-fi y es un bajon porque tiene todos los controladores intalados iclusibe el de ethernet y el de placa inalambrica
hay un controlador aparte para activar y desactivar el wifi???

Unknown dijo...

hola tengo una tarjeta modelo d845glva de intel y nio me da iimajen en el arranque ni siquiera del bios tiene un procesador de 2.13 y no funciona con ese le cambio el procesador por uno de 2.40 gh y meda imajen pro se queda en el inicio de bios no avanza y no aparace la imagen de intel que pasa? esa tarjeta la tenia funcionando

Nyo0s dijo...

Que tal Brother......mira pasa que tengo una laptop gateway y recientemente le cambie el disco duro porque trono, pero antes de cambiarlo la falla que tenia era que tardaba en arrancar casi una hora, y ahorita esta teniendo la misma falla tarda en arrancar dos horas pero una vez que ya esta lista trabaja muy bien, ya he formateado mas de dos ocasiones el disco duro es nuevo..... que podra ser el problema.??

Daniel dijo...

hola, Asrock N68 switch de encendido muerto. Fuente, Ram y procesador Ok. Alguna idea del componente que puede dar esa falla?

nestor dijo...

hola me ayudas con esta placa?

http://youtu.be/FgskUxy0wfA

gracias

Unknown dijo...

CAMBIE EL WUINDWS XP A 7 Y ME DEJO DE DAR VIDEO Q HAGO.?

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ismael fernandez dijo...

es flipante esto, me ha dejado anonadado, verdades como puños, si señor

ismael fernandez dijo...

lucha por tus sueños

Ronal Amadeus dijo...

oye tengo un problema con la placa de mi pc,lo que pasa es que no lo detecta la tarjeta de red Wifi y de paso tampoco funciona el conector de red incorporado (conecto el Cable UTP y nada) , la computadora esta bien todo funciona pero no puedo conectarme a internet, ya lo he formateado algo de 5 veces pensando que era el sistema pero el error persiste, ¿se podría salvar? haber si me ayudas gracias...

Unknown dijo...

Tengo un caso de una pc hp 800 g2 sff pc de escritorio que de un momento a otro de reconocer los dispositivos usb , hablamos de teclado, mouse, usb de datos. Probe con otro teclado,mouse e igual. Probe con cambio de piezas; cambie memoria ,otro HD con el mismo windows de otra pc operativa con igual caracteristicas y nada. Me di cuenta que cuando se enciende la pc reconoce normal teclado y mouse ,entro a la Bios hago el test y todo normal, el inconveniente se presenta cuando carga el S.O. Resetee la bios y despues ingrese a la bios donde puse por default factory . E igual. Probe con el dlc boot en inicio de windows 10 e igual el problema que no reconoce ningun usb, no puedo mover el mouse ni utilizar el teclado. Ah en el test de hp: placa, memoria, procesador, disco, puerto de placa usb salen aprobados. Por algun comentario si a alguien le paso algo similiar, gracias!

Unknown dijo...

Buen dia, les cuento mi caso;

Me regalaron un PC que tiene problemas al levantar el sistema, tras re acomodar cables Y limpiar la memoria me percato q había la posibilidad que el disco este mal ya que a veces carga sistema o sino se prende todo pero se queda con la pantalla negra, así que en una ocasión que cargo el sistema
, logre hacer un disco disco clon para poder cargar el sistema desde el clon ya que pensé el problema era el disco, así que asigne unidad más de carga (el disco clon)
Así que ni bien pude levantar el sistema nuevamente conecte los 2 discos y modifique la BIOS
Primero cargo el disco original reinicie y todo bien, de ahí reinicie nuevamente y en el proceso de pausa de carga del sistema desconecte el disco principal y de inmediato comenzó a cargar desde el disco clon (logrando levantar el sistema), repetí varios re inicios de sistema y todo marchaba bien.
Entonces Deje desconecta la unidad origen (el disco que pensé que tenía problemas) y deje el clon como único disco, apagué la PC y cuando volví a prender ya no levanto
Estas pruebas llevaron a la conclusión de que al parecer es problema de placa, oh tal vez alguna conexión de la placa, que soluciones por favor podrían aportar, gracias por su tiempo y ayuda, Saludos.

OdaNobunaga dijo...

Existe riesgo si conecto por USB algun dispositivo (disco duro o lector de CD) que haya sufrido de daños por causa de un corto en una motherboard en un equipo totalmente sano??

Unknown dijo...

Buenas, tengo un problema con una intel DH61BF. Inicio el ordenador y de momento a otro se manda a apagar sola como si fuera un fantasma el que lo hiciera. Los tiempos de apagado varian, a veces sucede antes de inciar windows y otras veces sucede cuando estas en pleno uso de la pc. Cual podria ser la falla?, sera un virus o es un fallo de la propia placa madre?. Espero una pronta respuesta. Gracias!!!

Unknown dijo...

Hola gentem soy técnico en pc, Notebook...etc, con orientación a Electrónico y Microélectronica, estoy dispuesto a ayudar a los que tienen fallas, sé que algunos comentarios tienen cierta antiguedad, Marcelo, Argentina

yader dijo...

Me sirvió para mi manual que estoy elaborando

Unknown dijo...

ekaitz busca otra pagina

Unknown dijo...

Buscar en otra pagina fiable

Unknown dijo...

Necesito ayuda . hace aproximadamente 1 semana compre todos los componentes para armar una nueva pc. en el dia de ayer recien me la armaron . Pero sucede un problema curioso. Ala hora de conectar el monitor al cpu mediante un adaptador para dvi , enciendo el cpu y no emite ningun tipo de imagen , ni siequiera de algun error.tampoco el cpu emite sonidos extraños , todo lo contrario super silencioso. bueno supuse q era error de compatibilidad , y volvi a conectar mi monitor a mi cpu anterior , y tampoco emite imagen , cuanto la use hasta hace pco tiempo y nunca paso. Corroboramos que no fuera problema del cable , y tampoco. asi que aca estamos no tuve ocasion de probarla.

victor dijo...

amigos, tengo una PC de escritorio viejita. Pero ella, para mis simples requerimientos de uso del Office 2007, con sistema operativo windows 2010, pues ella funcionaba de lo lindo. Resulta que le quité el fan cooler y el disipador de calor del CPU, para limpiarle la suciedad acumulada de polvo y pelusa, y una vez que reinstalo todo, untando ademas el silicón térmico en el lugar respectivo, bueno cuando enciendo la PC el monitor no recibe señal de nada para nada, y solo se escucha un pitido largo intermitente. En la PC se activan todos los fan cooler allí dispuestos. Se calientan normalmente los Chipset: VIA VT8237 y VIA P4M800. También se calienta la parte posterior del socket donde va instalado el chip del procesador. Por ultimo puedo decir que el monitor esta perfecto, y que mi PC no tiene o no usa tarjeta AGP 8X. Y respecto de las memorias RAM de 1 GB que tiene mi PC diré, que ya hice todo 'eso' de limpiarlas, como dicen muchos videos en Youtube, y también cambiarlas, pues en resumen.... nada de imagen para nada, en el monitor! Será que alguien tiene alguna solución?

Unknown dijo...

MOTHERBOARD

Karen dijo...

Hola, yo lleve mi pc al técnico Porque no encendía pero me dijo que estaba dañada la fuente de poder y la tarjeta ram él las cambio trabajo el computador 3 semanas y un día ya no quiso encender se la volví a llevar y ahora dice que está dañada la tarjeta madre. Es normal que de la noche a la mañana esta
Pieza se dañe o quizás sea causa. De las piezas que cambiaron ? Algún comentario gracias

Unknown dijo...

👍👍👍👍👍

Unknown dijo...

👍👍👍👍👍

Jdiazpimp dijo...

Venga tío chupame la polla!!
Que mala proporción de información
Joder... A CHINGAR A TU MADRE!!

Publicar un comentario